Me Before You (Yo antes de ti) - Reseña

Me Before You (Yo antes de ti) - Reseña.

Me Before you (Yo antes de ti), dirigida por Thea Sharrock y producida por los estudios MGM. En el año 2016 nos deleitaron con esta película basada en la exitosa novela de Jojo Moyes, protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin. Este filme nos sumerge en una conmovedora historia de amor como ninguna otra, que nos hace valorar la vida, en donde los protagonistas Louisa Clark (Emilia Clarke), una joven ordinaria, alegre y optimista conquista a Will Traynor, un hombre millonario, exitoso y aventurero. A medida que sus vidas se entrelazan, ambos personajes se embarcan en un viaje emocional que desafiará sus perspectivas sobre la vida y el amor.

"Yo antes de ti" es una conmovedora historia de amor que explora la conexión entre dos personas de mundos muy distintos. Emilia Clarke brilla en su papel de Lou, una joven alegre, excéntrica y llena de vida que poco a poco derrumba las barreras emocionales de Will, un joven millonario sin deseos de vivir tras quedar paralizado en una silla de ruedas por razones de un accidente de tránsito.

Al principio de la historia, Will es cínico y distante, luchando con la depresión y la pérdida de su antigua vida activa. Sin embargo, Lou, con su actitud positiva y su personalidad inigualable, logra cautivar el temperamento de Will, a medida que pasan más tiempo junto desarrollan una profunda amistad que se transforma en una historia de amor inesperada. A través de su relación, Lou y Will se enseñan mutuamente a aprovechar al máximo la vida a pesar de las adversidades. Sin embargo, Lou descubre que Will ha tomado una decisión difícil sobre su futuro, lo que pone a prueba el amor y el entendimiento entre ellos.

Las actuaciones de los personajes principales son cautivadoras, pues la química entre Clarke y Claflin es palpable y auténtica, lo que permite que la audiencia se involucre profundamente en su relación. Los personajes secundarios fueron perfectamente seleccionados para su papel, pues transmiten la importancia en la historia pues sin ellos la historia no se entrelazaría.

La dirección de Thea Sharrock es sensible y respetuosa con el material original de la novela de Jojo Moyes, logrando mantener el equilibrio entre el drama y el romance. El guion es sensible, cautivador y logra hacerte derramar lágrimas de emociones, transmite una sensibilidad que te hace florecer la empatía y el amor hacia tu prójimo.

La calidad en su fotografía y cinematografía en la realización de esta película, es exquisita, al nivel de sentirte parte de la historia y hacerte vivir cada sentimiento desbordado de cada unos de los personajes de esta trama. La banda sonora es perfecta, al grado de terminar de ver la película y buscar los temas musicales para revivir y sentirte tener un amor con el de Lou y Will. La película también aborda temas complejos como la discapacidad, la autonomía personal y la eutanasia. Sin embargo, lo hace de una manera que invita a la reflexión sin ser moralista.

Esta película me invito a verla ocho veces seguidas, fue emocionante y desgarradora que te hace derramar lágrimas porque desearías amar como Lou a Will y como Will amo a Lou, te preguntas porque las personas que de verdad se aman ¿Terminan separadas? Al final, comprendes que el destino de cada persona este marcado y que existen personas que te ayudan a darle valor a tu vida. En lo personal, fue una película que me encanto y vería cada vez más sin aburrirme de su trama.

Existen otras películas de comedia-amor, pero creo que “Me Before You” tiene su sello que la diferencia de las demás por el manejo de la historia y la exquisitez con que la directora y los personajes logaron formar parte de la trama, al nivel de sentir es una historia real y no una película cómica que habla de amor.

Mi puntuación es de 🌟🌟🌟🌟🌟 10/10

Me Before You (2016)